Oración a Obatalá

Índice
  1. ¿Qué le piden los creyentes a Obbatalá?
  2. Oración a Obbatalá para salud y protección
  3. Otro rezo para pedir ayuda a Obbatalá

Una oración a Obatalá (también escrito Obbatalá) es un rezo a un Orisha Mayor, padre de casi todos los grandes Orishas de la religión afrocubana. Su espíritu forma una trinidad con Olofín y Oloddumare, siendo la representación de estos en la tierra y el primer enviado a construir el mundo.

Obbatalá se representa como un hombre anciano, aunque hay caminos o historias donde se le ve como una mujer, vestido de blanco completo. Es el más justo de los Orishas, su trono está en lo más alto y es un padre muy exigente, siendo sus regaños o castigos temidos por todos. 

Al pie de este santo se debe acudir lo más limpio posible, preferiblemente sin haber tenido relaciones sexuales la noche anterior o recientes, bañado y con ropa limpia que no esté rota

¿Qué le piden los creyentes a Obbatalá?

Ante todo, salud, la más importante de las bendiciones. Pero también los rezos a Obbatala son para la protección contra los enemigos, pues este Orisha es guerrero de gran fama. Puedes suplicarle por su ayuda en problemas graves y justicia ante acusaciones falsas, trata en este caso de estar convencido de tener tú la razón. 

rezo a obatala para la salud y la protección

La oración a Obatalá para la salud y la protección es muy popular entre sus seguidores. También muchas personas piden que Obatalá abra sus caminos.

También te recomendamos  Siete poderosos rituales de santería cubana

Obbatalá, a pesar de ser juez y luchador, es el principal Orisha de la paz. Su símbolo es la paloma blanca y este es un animal sagrado para su culto. Tal razón es que la paz sea otra de las palabras claves a la hora de rezarle una oración a Obbatalá.

Por si fuera poco, rige sobre las cabezas de todos los hombres, de ahí que sea el santo tutelar de grandes científicos y personalidades, así como de la inteligencia. 

Con estos datos ya puede ir imaginando qué pedirle cuando le coloques ofrendas a Obbatalá o desees dedicarle una oración, rezo, que nazca de tu interior.

Oración a Obbatalá para salud y protección

Veamos ahora una variante muy difundida de una oración a este santo. Ten en cuenta que estos rezos cuentan con la tradición del sincretismo religioso, así que no es raro que este rezo a Obbatalá te recuerde un rezo católico.

«Padre mío, Obbatalá. Yo te llamo, rey de reyes. Tú que gobiernas el cielo, das esperanza y gloria, Padre de los Orishas, creador de la Tierra, de lo bueno, la bondad y lo blanco, trae a mí la paz y la tranquilidad.

Dame sabiduría para comprender y entender, pon en mi boca las palabras justas y obre tu justicia a través de mí. Ayúdame a tener paciencia ante las dificultades, resignación ante los dolores, tranquilidad de espíritu y control de mi ira.

Obbatalá, Padre mío, cuida de mí y de mi familia. Vigila por nosotros de día y de noche, cúbrenos con tu manto de protección y danos salud, alegrías, abundancia y prosperidad, para que nada oscuro perturbe nuestras cabezas, que son tuyas hoy y siempre. Hágase tu justicia en el cielo y en la tierra».

Otro rezo para pedir ayuda a Obbatalá

Obbatalá, que nunca me falte la sabiduría, la tranquilidad de espíritu, la paciencia y la paz. Bendíceme para llevar las penas de mi camino y para ver tu luz y tu justicia al final de este. Que tu poder me guíe y me permita avanzar con salud e inteligencia para que nada que no sea blanco y puro perturbe mi mente. 

Obbatalá, tú que eres el Padre de los santos, no te olvides de mí como yo no me olvido de usted. Babá, su hijo lo necesita hoy y siempre, de noche y de día. Que su protección y salud sean para conmigo y su castigo para mis enemigo.

Si deseas conocer más rezos y oraciones a Obatalá, puedes consultar con tu padrino religioso, quien además te puede indicar cantos en lengua yoruba para complacer a Obbatalá.

También te recomendamos  Qué debes saber sobre obras de santería

Artículos relacionados

  1. Armando Dunn dice:

    Excelente

  2. Armando Dunn dice:

    Enjoy este sitio he encontrado toda las oraciones necesarias para seguir con mi fe adelante.

Subir

Nuestro portal utiliza cookies para funcionar de manera optima. Más información.